La opción del “No” logró sumar más de un 51,3% de los votos.
–Carlos Menem: “Muchos sostienen que a Kirchner lo habría matado la mujer”
Con el 99,72% de los votos escrutados, la ventaja del “No” es irreversible en Bolivia, concretando así un resultado que le impedirá a Evo Morales volver a ser candidato en las elecciones de 2019.
Con este resultado, los bolivianos rechazaron la modificación a la ley que buscaba permitir que el presidente y el vicepresidente pudieran ser reelectos dos veces de manera continua.
Luego de que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral Katia Uriona explicó que, con la mayoría de los votos escrutados, el resultado es irreversible, el presidente Morales salió a reconocer la derrota. No obstante, también dijo que “perdió una batalla, no la guerra” y que continuará impulsándose la Agenda Patriótica 2025.
“Somos muy respetuosos. El pueblo boliviano, especialmente el MAS y los movimientos sociales son muy respetuosos de los resultados de cualquier proceso electoral y acto democrático”, sostuvo Morales.
Lo más leído
- Elecciones en Brasil 2026: Cierran las mesas de votación y comienza el conteo
- Hallan cuerpo en maletero de vehículo incendiado cerca del río Maipo en San Bernardo
- Encuesta Criteria: Un 62% cree que la situación económica del país está peor que hace 6 meses y un 48% considera que también empeoró su situación personal
- Presupuesto 2027: Ministra de la Mujer asegura continuidad de programas y pone foco en empleo femenino y seguridad
- TasteAtlas lanza ranking de los 15 mejores panes del mundo: Dos preparaciones chilenas destacan en la lista