imagen_principal-63363.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La declaración fue efectuada en relación al vínculo entre Chile y la Alianza del Pacífico.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a la presidenta electa, Michelle Bachelet, asegurando que dudaba de su condición de socialista. El emplazamiento fue efectuado por la relación que tiene Chile con la Alianza del Pacífico, donde a juicio de Morales, se encontrarían los países pro-imperialistas de América Latina.

El analista internacional y Secretario de Relaciones Internacional del Partido Socialista, Carlos Parker, señaló que las declaraciones de Evo Morales son inapropiadas. “Lanza una especie de test. En tanto usted se define de una u otra manera frente al tema de la Alianza del Pacífico, sus convicciones socialistas van a quedar establecidas o no”, dijo Parker respecto al emplazamiento del mandatario.

El analista señaló que la actitud de Morales podría remitir a un alto grado de ofuscamiento del Presidente, por las expectativas que tenía con Chile a inicios del gobierno de Sebastián Piñera.

Además indicó que Alianza del Pacífico es un ente de confluencia económica comercial que está bajo sospecha, pues su origen y énfasis hacen pensar a algunos que se trata de una estrategia de división regional entre el Atlántico y el Pacífico.

Tags:

Deja tu comentario