El presidente de Bolivia aseguró que no le cree al Mandatario de Chile.
Este domingo el presidente de Bolivia insistió con que demandará a Chile y confirmó que la discusión por la salida al pacífico se llevará exclusivamente por tribunales internacionales.
En un programa de televisión comentó una anécdota de Naciones Unidas dijo que ya no le cree al Presidente Sebastián Piñera.
Asimismo, las autoridades bolivianas y las fuerzas armadas respaldan al 100% los dichos del mandatario y argumentan que el tratado de 1904 fue injusto, impuesto y firmado a la fuerza. En tanto, los parlamentarios y algunos analistas chilenos concluyen que los argumentos de Bolivia no deberían ser aceptados en La Haya, porque ya se le negó esa posibilidad a Bolivia en 1920 ante la Sociedad de Las Naciones.
Lo más leído
- Megarreforma: Senador Núñez apunta a Quiroz y afirma que "es alguien muy extremista en sus posiciones"
- Dos aviones de Sky que volaban desde Chile a Brasil tuvieron que ser desviados a Mendoza: Se debió a hielo en las aeronaves
- Mundial 2026: Los partidos de este viernes 10 de julio y dónde ver en Chile
- Estación Central: Detienen a sujeto que apuñaló y mordió a adolescente para robarle su celular
- Denuncia por estafa: CMF acusa a cuatro plataformas de ofrecer créditos falsos y pedir pagos anticipados a clientes