(CNN Español) – Mientras la mayor parte de los británicos se preparaban para irse la cama, un presunto ataque terrorista golpeaba la ciudad de Manchester el lunes por la noche, justo al finalizar un concierto de Ariana Grande.
Cuando los asistentes al concierto, la mayoría jóvenes admiradores de la cantante, comenzaron a abandonar el recinto, una explosión sacudió la zona, desatando la confusión y el pánico cuando las personas intentaban huir.
El ataque presuntamente fue llevado a cabo por un único sospechoso, que llevaba una bomba, dijo la policía de Manchester.
Aunque la policía cree que el sospechoso actuó solo, las investigaciones en curso tratan de establecer si formaba parte de una red.
Si se confirma que fue un incidente terrorista, sería el peor ataque en suelo británico desde los atentados de Londres 2005, en los que murieron 52 personas.
Los detalles de lo ocurrido son todavía pocos, pero esto es lo que se conoce hasta el momento:
- Al menos 22 personas, entre ellos niños, murieron y 59 resultaron heridas, dijo Ian Hopkins, el jefe de policía de policía de Manchester.
- La policía lo está tratando como un incidente terrorista
- El atacante, que la policía cree que era un suicida, también murió en el ataque.
- Un funcionario estadounidense dijo que un atentado suicida se considera como la razón “probable” de la explosión.
- Los informes iniciales de la policía de Manchester refieren una explosión a las 22:35 hora local, según la policía de Manchester.
- En el lugar se encontraban principalmente jóvenes para ver el primero de tres conciertos de Ariana Grande en Reino Unido.
- El incidente ocurrió afuera del recinto poco después de que Grande abandonó el escenario, según testigos.
Durante este martes la primera ministra británica Theresa May dijo que el ataque en Manchester fue “uno de los peores ataques terroristas que sufrimos en el Reino Unido”. “Fue un ataque cobarde que apuntó a niños y jóvenes”, dijo May.
Agregó que la policía cree conocer la identidad del atacante, pero que aún no es conveniente hacerla pública. También dijo que la investigación continuará hasta determinar si actuó solo, como cree la policía, o si pertenecía a una red.
Vea las declaraciones de May en el video adjunto.
Lo más leído
- Ramírez pide incorporar radares de alerta temprana al Presupuesto tras aluviones: “Llegó el momento de comprar esta tecnología”
- Tras aluvión: Red Movilidad informa sobre micros que funcionan con recorridos modificados en Las Condes
- Sistema frontal entre Coquimbo y Los Lagos: Senapred reporta 118 damnificados y casi 150 albergados
- Experto apunta a décadas de falta de mitigación tras aluvión en Las Condes: “Los desastres no son naturales (...). Era anticipable”
- El rol que tuvo el incendio forestal de enero en el aluvión que afectó a Las Condes: Experto explica cómo las laderas quedaron expuestas a la erosión