imagen_principal-77459.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La modificación elimina el llamado “permiso de salida” en la isla. 

En medio de dudas acerca de su real funcionamiento, este lunes entró en vigor la reforma migratoria en Cuba, que elimina una serie de restricciones para los viajes de sus ciudadanos al extranjero.

La histórica medida permite a los cubanos viajar sólo teniendo el pasaporte vigente. Con esto, se elimina el requisito del llamado “permiso de salida”.

Cientos de cubanos se han congregado en las oficinas gubernamentales para obtener el pasaporte a la brevedad. Además, las nuevas normas contemplan la extensión del tiempo permitido de estadía en el exterior, y la autorización para que algunos que dejaron la isla, puedan volver de visita.

En todo caso, voces opositoras aseguran que no se percibirá ningún cambio real, ya que de todas formas, la obtención del pasaporte está sujeto a la voluntad del gobierno central. Éste último, puede denegar el documento, por razones de  “interés público”, o de “defensa y seguridad nacional”. Además, su alto precio sería una poderosa barrera para la población común.

Tags:

Deja tu comentario