imagen_principal-66030.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A China y Japón les debe  en conjunto más de $2.5 billones de dólares. Informe del Tesoro y la FED señala existencia de deudas menores a otras naciones, entre ellos Chile.

Para poder ser la primera potencia mundial que es, Estados Unidos ha pedido prestados miles de millones de dólares a los inversionistas, haciéndolo a través de las ventas de deuda que se realizan en las subastas. De esta forma, decenas de naciones han adquirido estos bonos, aunque lo hacen por razones de seguridad, ya que EEUU nunca ha caído en default.  Sin embargo, la crisis actual que viven los norteamericanos es la señal que espera China para que le mundo los vea como ejemplo a seguir. 

Willy Lam, experto en economía de la Universidad de Hong Kong, explicó que  “el desastre fiscal en que se ha metido Washington les está dando una buena excusa, y muchas herramientas (al mundo) para derribar el mito del consenso americano”.

Con un acuerdo en mano, los expertos señalan que los norteamericanos deberían pagar a sus proveedores primero, para no seguir arriesgando su posición como lo han hecho estos días.  Entre una larga lista que deberán cubrir se encuentra Chile, a quien debe $29 mil millones de dólares; y Brasil, quien es el máximo acreedor Latinoamericano según el informe del Tesoro de EEUU y la Reserva Federal (FED), con más de $250 mil millones de dólares en bonos.

Tags:

Deja tu comentario