imagen_principal-62690.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El evento climático ha dejado 16 muertos en el país y una ola de frío polar. 

La tormenta de invierno “Hércules” y  una ola de frío ártico han sacudido la zona noreste de Estados Unidos. Los fenómenos climáticos de nieve y  viento han dejado 16 muertos en el país. Ni el 6, ni el 7 de enero presentarán temperaturas mayores a los 0°C, sobre todo en la costa noreste. Es por ello, que estos índices se han vuelto récords de frío, según indicó el Servicio Meteorológico estadounidense.

El fenómeno afectará a cerca de 140 millones de personas que viven en la trayectoria de la ola de frío. Por esta razón, las medidas de seguridad que se implementarán remiten al uso constante del aire acondicionado para que no se congelen las cañerías de las casas, incluso se debe dejar corriendo un poco de agua para que no se produzca el colapso de estos aparatos. Además, se ha puesto sal en las calles y carreteras para que los vehículos puedan desplazarse. 

2.500 vuelos han sido cancelados debido a las condiciones climáticas este 6 de enero. En total, 10 mil viajes aéreos  fueron retrasados y cancelados durante el fin de semana. En el ámbito educativo en tanto, se determinó la suspensión de las clases en colegios y universidades, hasta el miércoles, en el sur de EE.UU.

Tags:

Deja tu comentario