CNN

(CNN) – Las tripulaciones que buscaban el sumergible Titán escucharon golpes cada 30 minutos el martes y cuatro horas más tarde, después de que se desplegaron dispositivos de sonido adicionales, todavía se escuchaban golpes, según una actualización interna del memorando del gobierno de Estados Unidos sobre la búsqueda.

El comunicado emitido especifica que no está claro cuándo se oyeron esos golpes o por cuánto tiempo. Sin embargo, una actualización posterior enviada el martes por la noche sugirió que se escucharon más sonidos, aunque no se describieron como “golpes”.

“Se escucharon sonidos acústicos adicionales que ayudarán a vectorizar los activos de la superficie y también indicarán que la esperanza de vida de los sobrevivientes continúa”, sostiene el documento.

Un avión canadiense P3 también localizó un objeto rectangular blanco en el agua. Otro barco que se dispuso a investigar fue desviado para ayudar a investigar la retroalimentación acústica, según la última actualización.

El Centro de Coordinación de Rescate Conjunto está trabajando para encontrar un vehículo submarino operado por control remoto para ayudar en la búsqueda, según un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario