Un impresionante hallazgo ha provocado conmoción tanto en la esfera científica como en Argentina.
Un campesino que vive a 160 kilómetros de Neuquén encontró unos huevos de dinosaurio hace años, pero recién lo comunicó ahora a las autoridades.
Los huevos datan de hace más de 70 millones de años y tienen embriones en su interior. La zona en la que se encontraban se llama Auca Mahuevo y anteriormente era un pantano, por lo que los ejemplares quedaron cubiertos por agua.
De acuerdo a 24horas.cl, la directora provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra, explicó que los embriones se mantuvieron gracias al sedimento, parecido al material volcánico, encontrado en la zona.
No se conoce la cantidad de embriones encontrados.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas