Un cadáver que fue sacado del East River en Nueva York fue identificado como el del desaparecido youtuber Desmond Amofah, mejor conocido por su nombre en línea, “Etika“, dijo el martes la policía.

El cuerpo fue recuperado el lunes cerca de South Street Seaport en Manhattan, dijeron las autoridades.

Una mochila y un teléfono que se cree que pertenecen a Amofah fueron hallados en el puente de Manhattan el domingo, según fuentes policiales.

La última vez que se supo de Amofah, de 29 años, fue la noche del miércoles, según el Departamento de Policía de Nueva York.

Lee también: Todo lo que nunca te atreviste a preguntar sobre la ansiedad, la emoción que puede convertirse en un trastorno

“Etika” desapareció después de publicar un video en su canal en el que expresó pensamientos suicidas, lo que provocó preocupación entre sus fanáticos. El video ya ha sido retirado de la plataforma.

“Disculpen, traicioné su confianza”, comienza en su último registro que capturó mientras hablaba caminando.

“Desearía que no fuera de esta forma, pero desafortunadamente estoy rompiendo mis propias reglas. No debí dejar de lado a tanta gente, ahora no tengo a nadie. Saben, realmente nunca fui suicida antes, pero una cosa que no noté es que los muros se cerraban a mi al rededor tan rápido“, relató.

El joven, además, hizo una advertencia: “dejen que mi historia sea una que advierta sobre las precauciones del uso desmedido de las redes sociales”.

“Te consume. Me hizo olvidar las consecuencias de mis acciones. Me hizo olvidar que tenemos que pagar por las cosas que decimos, que hay peso tras las palabras”, puntualizó.

Amofah tenía más de 800.000 seguidores en YouTube y en Twitch, plataformas en las que comentaba y reaccionaba en vivo sobre anuncios de videojuegos, especialmente de Nintendo y el título Super Smash Bros. Ultimate. 

Su comunidad era conocida como JoyCon Boyz y varios de sus videos -subidos por él o replicados por terceros- han acumulado cientos de miles de reproducciones. 

Tags:

Deja tu comentario