imagen_principal-74597.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Este martes, la Corte Suprema de Estados Unidos comenzó a analizar los argumentos a favor y en contra de la norma que prohíbe el matrimonio homosexual en California.

La iniciativa que propone el matrimonio entre personas del mismo sexo, conocida también como “Propuesta ocho”, se comenzó a analizar por la Corte americana, para muchos comienza una etapa histórica que podría cambiar la institución del matrimonio en todo Estados Unidos.
Partidarios del matrimonio homosexual se reunieron afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos. En 2008 en la ciudad californiana el matrimonio homosexual era legal, pero 6 meses después mediante un referéndum los habitantes de California  decidieron que el matrimonio sería entre un hombre y una mujer.

Así, el paso histórico para ellos llegó a ser un triste recuerdo. Pero ante la decepción hubo parejas que decidieron ir hasta las últimas consecuencias y finalmente llegaron a la Corte Suprema. Es así como esta semana será clave para quienes están luchando por instaurar la unión civil para parejas del mismo sexo, ya que la Corte Suprema debe revisar otro caso, que podría decir que la ley federal, que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, es  discriminatoria.

El 2012 Barack Obama se manifestó a favor de este matrimonio igualitario para todos, y en marzo, el apoyo a las uniones del mismo sexo subió 21 puntos en una década y alcanza un 58%, un récord histórico. Ahora en el segundo semestre se deberá conocer la resolución si en California el matrimonio gay será legal o no.

Tags:

Deja tu comentario