{"multiple":false,"video":{"key":"yhqcxCGEvfw","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Un accidente en la cabina habría generado la emergencia del vuelo operado de Sídney a Santiago.

Según The Wall Street Journal, una asistente habría presionado un interruptor en el asiento del piloto mientras servía comida.

Este incidente habría empujado al piloto hacia los controles, ocasionando que la nariz de la aeronave fuera impulsada hacia abajo y con ello el avión descendiera aproximadamente 100 metros.

Por su parte, la aerolínea Latam continua la investigación para esclarecer lo sucedido, mientras dos investigadores de la agencia civil de Chile ya están en Nueva Zelandia para liderar esta indagatoria que incluye a expertos del país oceánico.

Leer también: Avión del vuelo Sídney-Santiago habría caído 100 metros: Expertos viajan a Nueva Zelandia para investigar lo ocurrido

Los hechos

El lunes 11 de marzo, el avión Boeing 787 de Latam llevaba 263 pasajeros a bordo y nueve miembros de tripulación cuando aterrizó en el aeropuerto de Auckland después de que el avión se precipitara súbitamente en pleno vuelo.

El incidente causó heridas a unas 50 personas, de las cuales 10 pasajeros (dos de Nueva Zelandia, cuatro de Australia, uno de Chile, dos de Brasil y uno de Francia) y tres tripulantes fueron trasladados a hospitales, aunque la mayoría ya han recibido el alta y ninguno de ellos sufre heridas que ponga “en riesgo la vida”.

Tags:

Deja tu comentario