{"multiple":false,"video":{"key":"czostg6XtbZ","duration":"00:03:38","type":"video","download":""}}

(CNN) — El sábado por la noche, el presidente Donald Trump pareció abrazar las acciones de los partidarios en Texas que rodearon un autobús de campaña de Joe Biden en lo que un funcionario de campaña de Biden describió como un intento de reducir la velocidad del autobús y sacarlo de la carretera.

Trump tuiteó un video de la caravana que rodeaba el autobús de Biden con la leyenda: “¡AMO TEXAS!

El portavoz de Biden, Bill Russo, respondió al tuit de Trump señalando los informes de que la campaña de Trump no estaba preparada para trasladar a los asistentes que habían sido transportados en autobús a un mitin en un aeropuerto de Pensilvania después, lo que llevó a una situación caótica con los partidarios de Trump avanzando por las carreteras hacia automóviles estacionados a millas de distancia.

“Por segunda vez en una semana, su campaña ha dejado a sus seguidores varados en el frío sin transporte en uno de sus mítines de super esparcidores“, dijo Russo en Twitter. “Tal vez debería pasar más tiempo preocupado por esos autobuses que por el nuestro”.

El episodio fue una desagradable nota de cierre de la campaña presidencial de 2020, que en Texas ha registrado un total récord de votos anticipados que ya superan el número total de votos emitidos allí en las elecciones de 2016.

El autobús de la campaña de Biden viajaba el viernes de San Antonio a Austin como parte de un impulso para instar a los partidarios del demócrata a emitir sus votos en el último día de votación anticipada del estado.

Según una fuente familiarizada con el incidente, los vehículos eran un “grupo de trenes Trump”. Estos grupos son conocidos en partes del estado y organizan eventos que involucran a sus autos con banderas y parafernalia de Trump y conducen para mostrar su apoyo al presidente Donald Trump.

El grupo comenzó a gritar blasfemias y obscenidades y luego bloqueó a todo el séquito de Biden.

En un momento, redujeron la velocidad del autobús turístico a aproximadamente 32 km/h en la Interestatal 35, dijo el funcionario de campaña. Los vehículos redujeron la velocidad para intentar detener el autobús en medio de la carretera. La fuente dijo que había cerca de 100 vehículos alrededor del autobús de campaña. El personal de Biden se sorprendió por el evento, dijo la fuente, aunque nadie resultó herido.

Lee también: Sandra Grossman: “Bajo la administración de Trump se trataron de rescindir beneficios migratorios”

Los empleados del autobús llamaron al 911, lo que finalmente llevó a la policía local a ayudar al autobús a su destino.

Ni Biden ni su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, estaban en el autobús. Varias fuentes le dicen a CNN que Wendy Davis, una exsenadora estatal que desafía al representante republicano Chip Roy por el distrito 21 del Congreso de Texas, estaba en el autobús. La campaña de Davis se negó a comentar.

La campaña de Biden, de lo que se describió como una gran precaución, terminó cancelando un evento programado para más tarde ese día en Austin, dijo el asistente.

“En lugar de entablar una conversación productiva sobre las visiones drásticamente diferentes que Joe Biden y Donald Trump tienen para nuestro país, los partidarios de Trump en Texas hoy decidieron poner a nuestro personal, sustitutos, partidarios y otros en peligro“, campaña de Biden comunicaciones de Texas dijo el director Tariq Thowfeek a CNN.

“Nuestros partidarios continuarán organizando sus comunidades para Joe Biden, Kamala Harris y los demócratas de arriba abajo en la boleta electoral, y para los tejanos que interrumpieron nuestros eventos hoy: nos vemos el 3 de noviembre“, dijo Thowfeek.

Lee también: Trump declaró el 1 de noviembre como el día para conmemorar a “estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales”

Tags:

Deja tu comentario