{"multiple":false,"video":{"key":"czoYybqkPwt","duration":"00:17:34","type":"video","download":""}}

Donald Trump y Joe Biden coincidieron en Tampa, Florida, con sus eventos masivos de campaña. Ambos candidatos buscan abrirse espacio en la comunidad latina, una para nada heterogénea.

Ya habiendo votado cerca de 78 millones de personas en Estados Unidos gracias al sufragio anticipado, son pocas las posibilidades de cambiar el panorama de aquí al día de la elección el 3 de noviembre.

Lo que aún queda a la incertidumbre es lo que suceda en cada uno de los estados. Si consideramos las variaciones que pueden sufrir los llamados “battleground states” o estados en disputa, regiones históricamente adaptables al Partido Republicano o al Partido Demócrata.

Lee también: Residente rechaza la anexión de Puerto Rico con Estados Unidos: “No a la colonia, no estadidad”

Con todo, Biden pareciera mostrarse constantemente a la cabeza de la encuestas. Ahora bien, no hace falta recordar lo desacertadas que estas fueron para las elecciones de 2016, con la gran mayoría dando por ganadora a Hillary Clinton.

A favor del candidato demócrata está el hecho de que el número de indecisos ha ido disminuyendo, dado el conocimiento que existe a nivel público de ambos candidatos, ya fuera como presidente o como vicepresidente.

“Cinco días más amigos. Ya millones de estadounidenses han votado y millones lo harán durante esta semana. Yo creo en el poder del voto, ustedes pueden cambiar el curso de este país para las próximas generaciones“, dijo Biden.

A favor de Trump, están las buenas estadísticas de la macroeconomía estadounidense, así como la fidelidad de sus votantes.

“En los medios de noticias falsas, 94% de las historias sobre nosotros son negativas. Mientras que 64% de las noticias sobre el ‘dormilón’ Joe Biden son positivas. ¿Cómo diablos él podría tener una acción positiva?“, dijo el actual mandatario.

Tags:

Deja tu comentario