(CNN En Español) – Alice Weidel, la colíder del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), dijo que el partido “nunca ha sido más fuerte” mientras subía al escenario en una fiesta electoral después de que se anunciaran las encuestas a pie de urna, que ubicaban a su partido en el segundo lugar con casi el 20% de los votos.
“Nunca hemos sido más fuertes, somos la segunda fuerza más grande”, dijo Weidel, en palabras que fueron recibidas con vítores entusiastas de las multitudes presentes en el evento en Berlín.
“Somos el único partido con un puntaje de dos dígitos en comparación con las elecciones pasadas”, continuó, y agregó que “en las próximas elecciones tomaremos el relevo de la CDU (Unión Demócrata Cristiana) y estaremos en primer lugar”. Sus palabras indican cómo el partido ya tiene la vista puesta firmemente en las próximas elecciones de 2029.
El ambiente en la fiesta electoral de AfD fue de euforia al descubrirse que el partido casi había duplicado su apoyo, con personas vitoreando y ondeando banderas de Alemania.
Lo más leído
- Conflicto en Medio Oriente: Irán responde a EE.UU. con ataques en el estrecho de Ormuz
- De elogiar a Thatcher a impulsar el reclamo de soberanía: el giro de Javier Milei sobre las Malvinas
- Muere Carlos Osvaldo “Loco” Iglesias, histórico exjugador y entrenador del básquetbol chileno
- Día Nacional del Circo 2026 se celebró en Santiago y regiones: Así fue la celebración
- “Gran colaborador en mi gobierno” y “siempre hablaba con la verdad”: Eduardo Frei Ruiz-Tagle se despide de Camilo Escalona y valora su trayectoria política