imagen_principal-52677.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre la población hay temor a una respuesta por los ataques aéreos que Estados Unidos y una coalición de países realizan contra ISIS en Irak y Siria

Según la última encuesta de CNN, 7 de cada 10 personas cree en Estados Unidos que el grupo terrorista ISIS tiene la capacidad de concretar ataques en su país.

Y esta semana, ese temor ha aumentado al punto que las autoridades han debido aclarar que no hay evidencia de ningún plan inminente, tras las declaraciones del Primer Ministro Iraquí. De hecho, este viernes el Presidente de ese país dijo que la alarma dada por la autoridad ante un posible complot se trató solo de un malentendido.

No obstante, las autoridades de Nueva York anunciaron que habrá mayor presencia policial en las calles, aunque sólo como medida de precaución.

“Estamos convencidos de que los neoyorkinos están a salvo, y de que la gente debe hacer su vida normal. Los terroristas quieren que vivamos asustados y me niego a vivir con miedo”, remarcó Bill de Blasio, alcalde de la ciudad.

Pero según combatientes de ISIS, contactados en exclusiva por el canal Vice, se estaría planificando “un ataque brillante”.

Tags:

Deja tu comentario