El reciclaje de neumáticos como alternativa a la descontaminación
Por CNN Chile
22.04.2013 / 20:58
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Cuando un neumático termina en un basural, su degradación puede tardar hasta quinientos años.
Cuando un neumático termina en un basural, su degradación puede tardar hasta quinientos años.
El 77% de los neumáticos desechados que se producen anualmente en Chile, termina en basurales. Con ese dato, y en una iniciativa del Consejo Nacional de Producción Limpia en conjunto con la industria del neumático, se ha realizado en el país un trabajo de reciclaje de este material, debido a la alta producción y bajo tiempo de uso del caucho.
Si en 2008 se reciclaba alrededor de 480 toneladas al año, en los últimos 4 años se llego a 9 mil toneladas reutilizadas en diversas formas, siendo transformados en materia prima en la empresa Polambiente.
La teoría de la sucesión recibió nuevo impulso el jueves después de que la agencia de espionaje de Corea del Sur dijera que cree que el líder ha “entrado en la etapa de nominarla como sucesora”.