imagen_principal-71369.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En las últimas elecciones obtuvo aproximadamente el 50% de los votos. 

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es un líder carismático de un partido islámico moderado. Ha sido reelegido en 3 ocasiones y controla los destinos de su país hace más de una década. Hace muchos años que Turquía no tenía un primer mandatario tan popular como Tayyip. 

Los manifestantes ahora le reprochan ignorar a la otra mitad del país. Estos declaran que Tayyip ha limitado la libertad de expresión, encarcelamiento de periodista e incluso, intentar imponer leyes islámicas como limitar la venta de bebidas alcohólicas. Junto a esto, está el cambio principales al que llevó a su país es la neutralización del poder político de los militares. 

Con uno de los ejércitos más potentes de la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Erdogan ha querido afianzar algo que es clave para él, ejercer un papel de liderazgo en el medio oriente. Es por esto, que se acercó estratégicamente a Estados Unidos y la Unión Europa. Estos lo consideran un país regional clave, especialmente en un momento actual como el de Siria, Egipto, e incluso Irán. 

Tags:

Deja tu comentario