A causa de las dificultades para embalsamarlo, el ministro del Interior y Justicia anunció que los restos del mandatario finalmente serían cremados.
Este viernes el cuerpo del fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será trasladado desde la Academia Militar hasta el Museo Histórico Militar, lugar donde el mandatario comandó las operaciones de la rebelión cívico-militar el 4 de febrero de 1992. A causa de las dificultades para embalsamarlo, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció que el cuerpo finalmente sería cremado. De este tema conversó con CNN Chile el analista internacional de la Fundación Chile 21, Gabriel Gaspar.
El especialista aseguró que con la ausencia física del cuerpo de Chávez, se da término a un capítulo y se comienza inmediatamente con las elecciones presidenciales en Venezuela. Además, afirmó que las tareas pendientes en el país serán la economía y la incertidumbre de mantener los programas sociales que el chavismo llevó a cabo.
Gaspar manifestó que todo indica que las elecciones en Venezuela serán “muy polarizadas” y que “tendrán que dedicar toda su energía al ordenamiento interno del país”.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema