Un periodista estadounidense y un voluntario sudafricano murieron en el operativo.
Este domingo se dieron a conocer los detalles del fallido operativo de rescate que llevó adelante el ejército de Estados Unidos en Yemen y que terminó con dos rehenes muertos. Uno de ellos iba a ser liberado este domingo por Al Qaeda.
Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, recalcó que los operativos “hicieron un trabajo increíble” e hicieron un gran daño a los captores, pero lamentablemente fallaron en su objetivo de salvar al periodista Luke Somers.
40 miembros del ejército participaron en la operación, con ayuda de efectivos de Yemen. En primer lugar, bombardearon el campamento de los terroristas y luego hubo un intercambio de disparos, en el que murieron nueve extremistas. Pero a esa altura, los rehenes ya habían sido ejecutados.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México