imagen_principal-68030.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Estados Unidos, Francia, Alemania, Turquía, Qatar y Canadá son algunos de los países reunidos en la cumbre de líderes militares en Jordania preparando el ataque al país árabe.

Luego del ataque del pasado miércoles donde fuerzas rebeldes denunciaron el uso de armas de destrucción masiva, específicamente el agente neurotóxico similar al gas Sarín, países liderados por EE.UU acusaron al régimen de Bashar al-Assad de cometer crímenes de lesa humanidad y traspasar la línea roja, motivo por el cual se justificaría una intervención internacional al país árabe.

Por su parte las autoridades sirias desmienten haber utilizado armas químicas en contra de la población civil, y esperan la resolución del equipo de investigadores de las Naciones Unidas que comenzó esta semana su inspección en terreno, en la localidad de Damasco afectada por el ataque. 

Mientras los países del mundo esperan la resolución que tome el consejo de seguridad de la ONU, países comandados por el gobierno de Barack Obama ya alistan una intervención militar en la zona y los líderes militares de ocho países, entre ellos Qatar, Francia y Jordania, se encuentran reunidos cerca de la frontera entre Jordania y Siria, para comandar los ataques. Mientras, EE.UU movió a cuatro embarcaciones de guerra frente a las costas sirias en el mar mediterráneo preparando la intervención. 

Obama se muestra cauto pues no quiere entrar en un nuevo conflicto en la región, además de mantener presentes las amenazas rusas sobre cualquier intervención militar al interior de los límites sirios, mientras la comunidad internacional espera el resultado de los análisis del equipo de investigadores de la ONU quienes revelarán si se ha cruzado o no la línea roja de armas de destrucción masiva.

Tags:

Deja tu comentario