imagen_principal-64932.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Pasan los días y no hay claridad sobre el número de muertos por el paso del tifón en Filipinas. 

Según el presidente Benigno Aquino, serían alrededor de 2 mil personas quienes fallecieron por el golpe de uno de los desastres naturales más poderosos del pultimo tiempo, mientras que otros datan que la cifra de aquellos murieron llegará a los 10 mil.

Aunque también hay otro tema importante, ya que la preocupación número uno sigue siendo llegar a las zonas más afectadas para ir en ayuda de las familias que lo perdieron todo. El estado de “Calamidad” que decretó el presidente ha permitido la llegada de recursos económicos y soldados a las zonas golpeadas. Una de ellas es la ciudad de Tacloban, donde la cifra de muertos en superior a 1500.
 En tanto, estados como Reino Unido, Japón y Estados Unidos anunciaron el envío de ayuda económica para entregar agua y alimentos. El país norteamericano además ordenó el desplazamiento a Filipinas de un portaaviones con 80 aeronaves y cinco mil soldados con el fin de proporcionar ayuda humanitaria, suministros y servicio médico que apoye al país del Sudeste Asiático.

Tags:

Deja tu comentario