De acuerdo al sondeo de la firma Datafolha, un 70% de los brasileños considera que existe corrupción en el Gobierno de Jair Bolsonaro, mientras un 23% afirma que no y un 7% asegura no saber.
Para llegar a estas cifras, la consultora entrevistó a 2.074 personas sobre los 16 años en diferentes regiones del país.
La encuesta, además, arrojó que el 63% de los brasileños piensa que existe corrupción en el Ministerio de Salud de Brasil. En relación a esto, el 64% asegura que Bolsonaro tiene conocimiento sobre estos hechos.
El sondeo fue hecho luego de que la Comisión Parlamentaria de Investigación del Senado descubriera irregularidades en la compra de vacunas contra el COVID-19.
Lee también: Confirmaron que número de muertos aumentó a 90 por colapso de edificio en Miami
Bolsonaro, cuya victoria electoral en 2018 es atribuida a su promesa de combatir la corrupción, fue acusado por diversos partidos políticos del país por, al menos, 24 actos de crimen de responsabilidad.
“Van dos años y medio sin corrupción. Quieren imputarme ahora un crimen pese a que no fue comprada ni una dosis de esas vacunas“, afirmó el mandatario.
El presidente brasileño está en el ojo público ante un supuesto caso de corrupción que lo vincula a una sobrefacturación en la compra de vacunas Covaxin, ante una factura de 45 millones de dólares, por 3 millones de dosis.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados