Amir Cohen/Reuters

(CNN) – Sardar Bagheri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, dijo que Irán envió un mensaje a Estados Unidos a través de la embajada suiza advirtiendo que si coopera con Israel en sus posibles próximas acciones, las bases estadounidenses “no tendrán ninguna seguridad” y “tendrán que lidiar con ello“.

Bagherl sostuvo que desde la perspectiva de Irán, la operación militar contra Israel “ha concluido”.

Sin embargo, enfatizó que las fuerzas armadas iraníes permanecen en alerta máxima y están preparadas para “actuar si es necesario“, según una entrevista en la televisión estatal IRINN este domingo.

“Si el régimen sionista (una referencia iraní a Israel) responde, nuestra próxima operación será mucho mayor“, afirmó Bagheri.

Las autoridades iraníes han dejado claro que los ataques de este fin de semana fueron represalias por un ataque israelí del 1 de abril que destruyó el edificio del consulado iraní en la capital, Damasco.

Las acciones de Israel en el consulado fueron condenadas, por lo que se debería haber dado una respuesta”, añadió Bagheri.

Israel no se ha atribuido la responsabilidad del ataque que, según Irán, mató a varios funcionarios, incluido Mohammed Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria.

Sin embargo, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sostuvo a CNN que su inteligencia mostraba que el edificio no era un consulado, sino “un edificio militar de las fuerzas Quds disfrazado de edificio civil”.

Tags:

Deja tu comentario