CNN

(CNN) – Al menos dos personas han muerto en el centro de Auckland luego de un incidente grave, que el alcalde de la ciudad describió como un tiroteo a la emisora ​​pública de Nueva Zelandia RNZ.

La policía de Nueva Zelandia dijo este jueves que se reportaron múltiples heridos y que “en este momento podemos confirmar que dos personas han muerto. El delincuente masculino también ha fallecido“.

La policía ha iniciado una investigación y está pidiendo a la gente que evite el área, dijo en Twitter.

Newshub, afiliada de CNN, dijo que capturó a un hombre, cubierto de sangre, que la policía sacaba de la escena. Fue atendido en el lugar por una ambulancia después de que se escucharon disparos provenientes de la escena, informó.

El alcalde de Auckland, Wayne Brown, le dijo a RNZ que recibe actualizaciones periódicas de la policía, pero que es difícil saber exactamente qué está sucediendo.

La policía dijo anteriormente que un “incidente grave en Auckland CBD” estaba contenido “en un edificio en la parte baja de Queen Street, que está en construcción”.

Brown lo describió como “algo terrible que sucedió en nuestra ciudad en un momento en que el resto del mundo nos observa por encima del fútbol”, a RNZ.

El tiroteo reportado arroja una nube sobre la Copa Mundial Femenina de 2023, que comenzará más tarde el jueves en Auckland.

“Esto no es algo que sucede aquí, de hecho, estoy sorprendido de que haya sucedido aquí”, dijo Brown a RNZ.

Brown pidió a los residentes que eviten viajar al centro de la ciudad. “Esta es una situación aterradora para los habitantes de Auckland en su viaje de jueves por la mañana al trabajo. Quédese en casa, evite viajar al centro de la ciudad”, escribió en Twitter.

“Auckland Transport dice que los pasajeros que llegan a la ciudad deberían retrasar el viaje. Los cordones están en su lugar canalizando a las personas lejos del área. Todas las calles de conexión están cerradas”, agregó.

El parlamento de Nueva Zelandia votó para prohibir las armas semiautomáticas de estilo militar en 2019, semanas después de que la masacre de Christchurch dejara 50 muertos.

La entonces primera ministra Jacinda Ardern dijo a los legisladores que estaban dando “una voz” a los muertos en el tiroteo masivo en dos mezquitas de Christchurch, que Ardern describió como “el día más oscuro en la historia de Nueva Zelandia“.

Tags:

Deja tu comentario