Ambas regiones pidieron unirse a la Federación Rusa, luego de un referéndum celebrado el pasado domingo.
Las autoridades autoproclamadas de Donetsk hicieron la petición al gobierno de Vladimir Putin a través de una conferencia de prensa. Esto luego de que ambas regiones hayan realizado un referéndum donde se impuso el interés de separarse de Ucrania, tal como sucedió con Crimea. Una consulta no reconocida por gran parte del mundo aunque respetada por Moscú.
En tanto la Unión Europea, Ucrania y Estados Unidos han amenazado con sanciones más drásticas a Rusia si es que mantiene el apoyo a las posiciones independentistas en el este del país europeo.
Lo más leído
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”
- Alfredo Joignant cuestiona a la izquierda tras la derrota de Lula: "Golpeó a toda la izquierda latinoamericana y a la izquierda global"