{"multiple":false,"video":{"key":"bF12hF","duration":"00:02:27","type":"video","download":""}}

El presidente Donald Trump ya llegó a Canadá para la cumbre del G7, y lo hizo avisando que sería uno de los primeros en partir.

El mandatario estadounidense partirá el sábado en la mañana, en medio de las molestias de países como Canadá, Francia y Reino Unido por el aumento de los impuestos a las importaciones.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó a través de su cuenta de Twitter que conversó con Trump e intenta “mantener el diálogo (…) siempre promoviendo los intereses del pueblo francés”.

Sin embargo, antes de salir de Washington esta mañana el presidente de EE.UU. ya adelantaba que no cambiaría su postura respecto a los aranceles:

“Si miran lo que Canadá, México y la Unión Europea nos han estado haciendo por muchas décadas, tenemos que cambiarlo. Ellos entiendes que así será; no viviremos con los acuerdos tal como están ahora”.

Y el mandatario lanzó otro mensaje polémico: quiere que Rusia sea reincorporada al grupo del cual fue expulsada en 2014 por su anexión unilateral del territorio ucraniano de Crimea.

Sin embargo, Vladímir Putin sostuvo que la idea no es de su interés y que tiene otro tipo de alianzas en mente, para lo cual se reunió este viernes con su par chino, Xi Jinping.

Tags:

Deja tu comentario