En medio de la guerra arancelaria que Donald Trump desató contra el mundo, el Presidente de los Estados Unidos ha aprovechado de avanzar en otras medidas para su país.
Una de ellas tiene que ver con derogar un decreto impulsado por sus antecesores Joe Biden y Barack Obama que limitaba el uso de agua en los baños de los estadounidenses.
Trump derogó dicho artículo para “poner fin a la guerra de Obama-Biden contra la presión del agua y hacer que las duchas de Estados Unidos vuelvan a ser excelentes”, según informó la página web de La Casa Blanca.
Se explicó, además, que “bajo Obama y Biden, el gobierno emitió reglas extensas (de miles de palabras) que redefinían el término “cabezal de ducha” como “boquilla” y declaraban ilegales las duchas con múltiples boquillas si descargaban en conjunto más de 2,5 galones de agua por minuto”.
Frente a ello, Trump declaró que “vamos a eliminar esas restricciones. Hay muchos lugares donde tienen agua, y tienen tanta que no saben qué hacer con ella. Pero la gente compra una casa, abre el grifo y apenas sale agua. Se duchan y apenas sale agua. Y es una restricción innecesaria”.
Lo más leído
- Balance de Senapred por sistema frontal: 3.532 personas damnificadas entre las regiones de Atacama y La Araucanía
- Ministro Poduje responde a críticas de Agorechi: "Nunca le hemos faltado el respeto a ningún gobernador"
- Doble terremoto en Venezuela: Aumentan a 5.398 los fallecidos y heridos se mantienen en 16.740
- Gobierno amplía Estado de Catástrofe a Tierra Amarilla por cortes de ruta tras fuertes lluvias
- Ministro Quiroz niega haber recibido advertencia de Sedini por el alza del precio de combustibles: "No recuerdo ninguna, en lo absoluto"