Donald Trump deroga decreto de Biden que limitaba el uso de agua en el baño para que “las duchas vuelvan a ser geniales”

Por CNN Chile

09.04.2025 / 18:15

{alt}

Trump derogó dicho artículo para "poner fin a la guerra de Obama-Biden contra la presión del agua y hacer que las duchas de Estados Unidos vuelvan a ser excelentes", según informó la página web de La Casa Blanca. 


En medio de la guerra arancelaria que Donald Trump desató contra el mundo, el Presidente de los Estados Unidos ha aprovechado de avanzar en otras medidas para su país.

Una de ellas tiene que ver con derogar un decreto impulsado por sus antecesores Joe Biden y Barack Obama que limitaba el uso de agua en los baños de los estadounidenses.

Trump derogó dicho artículo para “poner fin a la guerra de Obama-Biden contra la presión del agua y hacer que las duchas de Estados Unidos vuelvan a ser excelentes”, según informó la página web de La Casa Blanca.

Se explicó, además, que “bajo Obama y Biden, el gobierno emitió reglas extensas (de miles de palabras) que redefinían el término “cabezal de ducha” como “boquilla” y declaraban ilegales las duchas con múltiples boquillas si descargaban en conjunto más de 2,5 galones de agua por minuto”.

Frente a ello, Trump declaró que “vamos a eliminar esas restricciones. Hay muchos lugares donde tienen agua, y tienen tanta que no saben qué hacer con ella. Pero la gente compra una casa, abre el grifo y apenas sale agua. Se duchan y apenas sale agua. Y es una restricción innecesaria”.