(CNN) — Un gel tópico para el tratamiento de la disfunción eréctil denominado Eroxon —el primero de su tipo— fue autorizado para su comercialización sin receta en Estados Unidos, según la empresa farmacéutica Futura Medical, que desarrolló el producto.

La empresa anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la venta sin receta del gel, que, según afirma, es el primer tratamiento tópico de la disfunción eréctil disponible sin necesidad de prescripción médica.

La FDA confirmó este lunes que se concedió a Eroxon una clasificación “de novo”, un guiño al hecho de que el gel es un nuevo tipo de producto. La decisión de que sea designado “de novo” fue tomada este viernes.

“La FDA fijó un estándar muy alto en la evaluación de la eficacia y la seguridad de los productos sanitarios ‘de novo’. Estoy encantado de que lo hayamos cumplido”, dijo este lunes James Barder, director ejecutivo de Futura Medical, en un comunicado de prensa.

Eroxon.

Eroxon ya está disponible en Bélgica y el Reino Unido.

En el Reino Unido, un envase de cuatro unidades de Eroxon cuesta unas 24,99 libras, informó este lunes un portavoz de Futura Medical. Eso equivale a unos US$ 31,22 en Estados Unidos.

“Todavía no disponemos de detalles concretos sobre los precios, ya que en última instancia los determinará el socio que lance Eroxon en Estados Unidos”, escribió el portavoz en un correo electrónico. Cuándo estará Eroxon disponible en las tiendas de EE.UU. también depende de ese socio, aunque  algunos analistas financieros predicen que el producto podría lanzarse en 2025.

El prospecto del producto indica que el gel se presenta en un tubo monodosis y que debe aplicarse en la cabeza del pene durante 15 segundos antes de mantener relaciones sexuales. El material de marketing del producto afirma que puede ayudar a los usuarios a conseguir una erección a los 10 minutos de su aplicación.

La erección dura lo suficiente para mantener relaciones sexuales satisfactorias en el 65% de los casos y desaparece de forma natural, según el sitio web de Eroxon.

En Estados Unidos, la disfunción eréctil afecta a unos 30 millones de hombres. Ocurre cuando alguien es incapaz de conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme para sostener una actividad sexual satisfactoria.

Muchos factores pueden causar o contribuir a la disfunción eréctil, entre ellos enfermedades como la diabetes tipo 2, medicamentos como los antidepresivos, factores psicológicos como la ansiedad o comportamientos como fumar, beber demasiado alcohol, consumir drogas ilegales o tener sobrepeso.

Tags:

Deja tu comentario