CNN

(CNN Español) – Un juez dictó prisión preventiva este sábado a Manuel Ranoque —padre de dos de los cuatro niños colombianos que sobrevivieron más de un mes en la selva del Amazonas tras un accidente aéreo en San José del Guaviare— por presunto abuso sexual de su hijastra de ahora 13 años, según informó en un comunicado la Fiscalía de Colombia.

El hombre, que fue arrestado este viernes en Bogotá, ha sido “señalado de abusar de su hijastra desde que ella tenía 10 años” en un resguardo indígena de Solano, en Caquetá, se explicó en el comunicado.

Ranoque fue acusado de los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Según la Fiscalía, el acusado “no aceptó los cargos” este sábado durante la audiencia y CNN intenta averiguar si cuenta con representación legal.

En el pasado, Ranoque también ha negado a medios de comunicación señalamientos realizados por los abuelos maternos de los pequeños, quienes han denunciado presuntos abusos.

Los menores sobrevivieron al accidente aéreo registrado en mayo pasado en el que falleció su madre, además del piloto de la avioneta y un líder indígena de la Amazonía.

Los cuatro niños, rescatados el 9 de junio —en la llamada Operación Esperanza—, permanecen bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El pasado 14 de julio fueron dados de alta del Hospital Militar de Colombia en Bogotá, donde fueron tratados desde su hallazgo, según confirmó en ese momento a CNN Diego Baguette, portavoz del ICBF.

Tags:

Deja tu comentario