FOTO: EFE

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, respondió al mandatario estadounidense, Joe Biden, en una serie de tuits luego de que desde la Casa Blanca asegurase que la isla caribeña es “un Estado fallido que reprime a sus ciudadanos”.

Sobre esto, Díaz-Canel afirmó que si Biden “tuviera una sincera preocupación humanitaria”, podría eliminar “las 243 medidas aplicadas por el ex presidente Donald Trump incluidas las más de 50 impuestas cruelmente durante la pandemia, como primer paso para el cese del bloqueo”.

El mandatario, además, afirmó que “EE.UU. ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de millones de dólares”, en relación a una presunta intervención por parte del país norteamericano.

Lee también: Michelle Bachelet pide la liberación de los detenidos en manifestaciones en Cuba

A su vez, Díaz-Canel escribió en otra publicación que “indigna, ofende y lastima la narrativa absurda que pretende imponerse sobre Cuba. Ni asesinados ni desaparecidos”.

Hay que recordar que el pasado domingo 11 de julio, miles de ciudadanos de la isla comunista se manifestaron en contra del régimen.

Las movilizaciones, de acuerdo a participantes que conversaron con CNN, surgieron a causa de el empeoramiento de la situación económica, la falta de libertad y la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario