En el día mundial de la salud se destaca la importancia de prevenir la diabetes, una de las enfermedades que más ha avanzado en el último tiempo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de enfermos de diabetes habría ascendido cuatro veces desde 1980 hasta ahora, llegando a unos 422 millones de personas en todo el mundo.
En Chile cerca de medio millón de personas padecen la enfermedad, mientras que de dos enfermos de diabéticos sólo uno lo sabe, una situación preocupante según especialistas.
En entrevista con CNN Chile el diabetólogo de la Clínica La Condes, Verner Codoceo, explicó que es tarea de todos prevenir llevando una buena calidad de vida, “Haga más ejercicios, camine más, coma en forma racional y respete las horas”. Los especialistas están enfocados hoy más que nunca en prevenir esta enfermedad y así evitar una nueva pandemia.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.