{"multiple":false,"video":{"key":"cz6QfOH16Bz","duration":"00:03:41","type":"video","download":""}}

Tras la polémica por la imagen retocada, Kate Middleton, princesa de Gales fue vista junto a su esposo, el príncipe William, saliendo juntos en auto desde su residencia en Windsor después de que ella se disculpara por haber retocado la primera foto difundida tras haber sido sometida a una operación abdominal en enero.

El video publicado por The Sun acaparó las portadas de los diarios en Inglaterra y por supuesto, en la conversación.

Pero mientras en las calles inglesas se conversa y opina, en redes sociales a nivel mundial se debate sobre la veracidad del video.

“Creo que se trata de una mujer joven que se casó con un miembro de la familia real, plebeya, se convirtió primero en duquesa de Cambridge y luego en la princesa de Gales. Ella es una futura reina y se ha ganado nuestro respeto a lo largo de los años al dedicar su vida al servicio y al deber. Y creo que cuando consideras su vida como miembro de la realeza, ella no ha dado un paso en falso”, dijo Katie Nicholl, corresponsal de Vanity Fair.

Inmediatamente, The Sun ha publicado artículos con entrevistas a testigos y de cierta forma, ha decidido asumir el papel de defensa de Kate Middleton.

“Eso es una bola de nieve que ha ido aumentando con el tiempo y de cierta manera está siendo una respuesta de la prensa en general de Inglaterra de que no tienen información y ojo que se alimentan de lo que la realeza les entregue. Como la realeza no les ha entregado nada en relación a Kate, se están especulando un montón de cosas”, expresó Lorena Valenzuela, exeditora de Revisa ¡Hola! Chile.

En medio del debate y los rumores sobre un quiebre matrimonial, el príncipe William asistió a un acto organizado en su agenda oficial para supervisar un proyecto de viviendas para personas sin hogar. Eso es todo lo que comunicacionalmente ha entregado la pareja ante millones de internautas que siguen posicionando como tendencia a nivel mundial en los motores de búsqueda en internet a los príncipes de Gales y a la BBC ante un rumor de un comunicado que aún no es concreto.

“A veces también hay que distinguir las razones, los por qué. Aquí entendamos que esta fue una mala jugada inicial en términos de la publicación de una foto que había sido alterada digitalmente. Intentaron darle algún sentido y esto fue todavía peor“, señaló Maciel Campos, de la Escuela de Publicidad UDLA.

Es la realidad de la realeza en Reino Unido, donde un día se daba por hecho un comunicado de la BBC, otro día se hablaba de un quiebre matrimonial y ahora se espera para después de Semana Santa para una aparición.

Y lo único concreto es que los números de las redes sociales de la realeza suben en seguidores a una velocidad asombrosa.


Reporte de Pablo Figueroa de CNN Chile.

Tags:

Deja tu comentario