ARCHIVO CNN

(EFE) – La Guardia Civil española detuvo este jueves a tres futbolistas del filial del Real Madrid por difundir por WhatsApp un vídeo de contenido sexual de una menor de 16 años de edad.

Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) el pasado 6 de septiembre y fueron denunciados por la madre de la menor ante la Guardia Civil, que ha detenido a los tres futbolistas por un delito de revelación de secretos de índole sexual.

La investigación está a cargo de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, que recibió la denuncia por la difusión del vídeo que había grabado uno de los futbolistas. Dos de los detenidos son del tercer equipo del Real Madrid y uno del segundo. Los arrestos se han producido en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva del club.

Tras conocerse los hechos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado a través de X, que la difusión de imágenes sexuales sin consentimiento es un tipo de violencia sexual, como reconoce la ley del solo sí es sí.

Montero ha condenado la supuesta difusión de vídeos de contenido sexual por parte de los tres canteranos. “España ha dicho #SeAcabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres”, escribió.

En tanto, desde el Real Madrid en un escueto comunicado escribieron que “cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas“.

 

Tags:

Deja tu comentario