PIXABAY

Este martes, efectivos de la Policía Nacional en Málaga, España, detuvieron a cuatro chilenos por su presunta participación en robos con fuerza en viviendas.

Según consignó el medio Malaga Hoy, los sujetos mantenían órdenes de búsqueda y detención por los Mossos d’Esquadra (Policía Regional Catalana). Esto, por tres robos en las provincias de Barcelona y Tarragona.

La investigación, en colaboración con la Policía de Investigaciones (PDI), permitió localizar en el centro de la capital malagueña un inmueble arrendado por los miembros de la banda. De esta manera, se incautaron destornilladores, inhibidores de frecuencia y un gancho de unos 75 centímetros de longitud de fabricación casera, con el que se puede abrir puertas.

De acuerdo a las indagatorias, la banda actuaba por distintas regiones españolas. Asimismo, los detenidos disponían de un vehículo en el que guardaban diversos instrumentos para cometer robos.

Al respecto, el comisario Daniel Morales, de la OCN Interpol Santiago, señaló a Emol que la policía civil aseguró que los delincuentes chilenos que salen del país a cometer ilícitos al extranjero suelen cometer “robos en lugar habitado“.

“Este hecho, en particular en Málaga, es muy parecido a lo que está sucediendo tanto en España, en Europa, en Estados Unidos, a través de estas bandas de chilenos que se organizan para hacer estos ‘tours delictuales’ y robar diferentes viviendas, que siempre se destacan en sectores más acomodados“, subrayó.

En esa línea, señaló que el “lanza internacional” ha cambiado su manera de delinquir, ya que anteriormente se le vinculaba a delitos menores. Sin embargo, ahora suelen incurrir en ilícitos como “robo en lugar habitado, robos en joyerías, en cajeros automáticos“.

Tags:

Deja tu comentario