{"multiple":false,"video":{"key":"czoAOMAjj0N","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

En Estados Unidos, sólo durante la semana del 11 de mayo, 2,4 millones de trabajadores presentaron la solicitud para obtener el seguro de desempleo. 

Con este nuevo balance, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que 39 millones de personas solicitaron un subsidio por desempleo en un rango de nueve semanas.

Lee también: 5 meses después del comienzo de todo: Wuhan prohibe el consumo de animales salvajes

A pesar de que el ritmo de las peticiones ha ido disminuyendo desde su peak a fines de marzo, el número de solicitudes continua en un nivel histórico para la economía del país.

Debido a la pérdida de puestos de trabajo por las medidas de confinamiento para contener la pandemia del COVID-19, en en enero la tasa de desempleo era de un 3,5% y en febrero llegó a un 17,7%.

Lee tambiénEstudio sostiene que Trump perderá las elecciones por la crisis del coronavirus

A esta cifra publicadas por el Departamento del trabajo, se le suman 2,2 millones de personas que se acogieron a un programa de asistencia del gobierno por carecer de derechos en materia de desempleo durante la crisis sanitaria.

El presidente del Sistema de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, afirmó que hay que adoptar medidas de estimulo para la económica, porque la cifra de desempleados podría llegar al 25% y alcanzar el nivel de la Gran Depresión. 

Tags:

Deja tu comentario