El presidente Gabriel Boric expresó su preocupación por las diversas acciones institucionales en Guatemala que amenazan el proceso de transición hacia el presidente electo, Bernardo Arévalo de León.

Arévalo denunció la semana pasada, lo que considera un “golpe de estado en curso” orquestado, según afirmó, por grupos de poder que no quieren aceptar los resultados de las elecciones.

¿Qué dijo el presidente Boric?

El mandatario, a través de su cuenta de X, comentó: “Hoy hablé con el Presidente democráticamente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, y le expresé todo mi apoyo frente a los intentos de desestabilización y de interrupción del proceso democrático que han llevado a cabo algunos sectores de su país”.

Asimismo, el jefe de Estado le manifestó todo el respaldo del Gobierno de Chile para potenciar la relación económica, social y cultural entre ambas naciones.

“Pido urgentemente a la comunidad internacional pronunciarse y defender las instituciones y el orden constitucional guatemalteco que hoy corre peligro”, agregó.

Finalmente, el presidente cerró con el mensaje: “Democracia, siempre. Golpes, nunca“.

Tags:

Deja tu comentario