EFE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió interponer una denuncia penal contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y todo su gabinete ministerial.

¿Qué pasó?

La demanda tiene fundamento en un “abuso de la autoridad” y en la comisión de otros delitos por parte del mandatario argentino y sus ministros. Esto, luego de que la semana pasada se firmara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Lee también: ¿Es constitucional el decreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei en Argentina?

A través de su cuenta en X, el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar comunicó que la reclamación se debe a los siguientes delitos:

  • Abuso de autoridad, previstos y reprimidos en el artículo 248 del Código Penal.
  • Usurpación de Autoridad, en el artículo 243, inciso 3, del Código Penal.
  • Delito tipificado en el artículo 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su gobierno.

De acuerdo a C5N, el requerimiento fue presentado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 2. Y se suma a otros amparos que fueron entregados en la jurisdicción contencioso-administrativa.

Tags:

Deja tu comentario