INSTAGRAM @Olaplex

Un grupo de 28 mujeres presentó una demanda contra la empresa de productos para el cuidado del cabello, Olaplex.

El principal argumento de la denuncia guarda relación con que los productos de la marca causaron pérdida de cabello, ampollas y otras afectaciones.

“Las demandantes han perdido el cabello, en algunos casos más de la mitad y dejando calvas en otros”, dice el documento presentado en California, y agrega que el cabello de las mujeres “quedó seco, quebradizo, encrespado y sin brillo“.

A causa de esto, solicitan que colectivamente se les indemnice con US$75 mil por los daños causados, y aseguran que los productos contienen lilial y pantenol.

Ambos, compuestos químicos que pueden provocar la pérdida del cabello, además de “piel inflamada, ampollada o descamada”.

La respuesta de Olaplex

Estamos preparados para defender enérgicamente a nuestra empresa, nuestra marca y nuestros productos contra estas acusaciones sin fundamento“, afirmó la compañía en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo, sostuvieron que “los resultados de las pruebas de laboratorios independientes de terceros, muestran que los productos Olaplex son seguros y efectivos“, dijeron en su sitio web.

Mientras que el CEO de la compañía, JuE Wong, publicó en Twitter que la pérdida de cabello era un tema doloroso y emotivo. “Sin embargo, para nuestros productos esto no es cierto”, advirtió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OLAPLEX (@olaplex)

Tags:

Deja tu comentario