IMAGEN REFERENCIAL / EFE

(CNN) – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió este jueves que Gaza probablemente solo disponga de combustible suficiente para unas pocas horas más, lo que se necesita para alimentar las centrales eléctricas de los hospitales.

“Lo cierto es que si no podemos hacer llegar suministros y si no podemos distribuir lo que tenemos dentro de Gaza, quería decir que vamos hacia una catástrofe, pero ya estamos en la catástrofe, pero aquí, vamos mucho más allá y la situación humanitaria se volverá inmanejable“, dijo Fabrizio Carboni, director regional del CICR para Medio Oriente, a los periodistas durante una sesión informativa en Ginebra (Suiza).

“En lo que respecta a nuestros suministros, todavía tenemos suministros en Gaza, el problema es que no podemos movernos. Tenemos combustible, tenemos cloro para la infraestructura esencial de agua, todavía tenemos suministros médicos, el reto al que nos enfrentamos es nuestra capacidad para movernos con seguridad en Gaza“, sostuvo.

El CICR se está preparando “para lo peor”

Carboni también dijo que, “probablemente, hayan seguido lo que le ocurrió a la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina, que fue alcanzada y en la que murieron tres de nuestros colegas, tres de los voluntarios de la Media Luna Roja Palestina. Así pues, la situación en Gaza es muy grave”.

De este modo, indicó que el CICR se está preparando “para lo peor”.

“Lo que hemos visto desde el sábado es horrible. Incluso desde el punto de vista humanitario, el nivel de violencia, la falta de respeto por la dignidad humana, el principio básico de humanidad, es bastante chocante y continúa“, añadió.

Tags:

Deja tu comentario