El ensordecedor sonido de la bocina del crucero estremeció a turistas y transeúntes. Quizás alguien de espaldas al mar no imaginaría que al voltearse tendría una enorme estructura acercándose hacia él.
Personas arrancando a lo largo del muelle. Difícil correr hacia los lados entre mar y mar. Sólo les quedaba correr lo más rápido posible a lo largo del puerto. Así registraron el impactante video en el que el barco de turismo se estrelló contra un homólogo flotante más pequeño, arrasando con todo a su paso.
Lee también: Descuido lamentable: Rottweilers matan a niño de 3 años en Casablanca
Son 13 pisos del MSC Opera y miles de toneladas del coloso que tuvo problemas en su motor. Su meta era atracar en el muelle de San Brasilio-Zattere, en el canal de Giudecca de Venecia, sin embargo, se le pasó la mano.
Según informan autoridades portuarias, cuatro personas que estaban al interior del “River Countries”, barco que estaba aparcado en el muelle, resultaron levemente heridas tras el accidente. Inmediatamente fueron trasladadas a un hospital para su atención.
No es primera vez
El “Opera” ta había presentado problemas mecánicos en 2011 durante una travesía por el mar Báltico, según constata Biobío Chile.
Trasnportaba a 2.500 pasajeros, en un enorme espacio que tenía un teatro, una sala de baile y un parque acuático para niños y niñas en su interior.
Puede interesarte: “Mira lo que le hago”: Detienen a mujer que se grabó golpeando a su hija y le envió el video al padre
Según medios italianos, “El barco MSC tuvo una falla en el motor, del que el capitán informó inmediatamente”, declaró Davide Calderan, director de la empresa de remolcadores encargada de acompañar al barco a su amarradero.
Pero ni los barcos remolcadores pudieron frenar al gigante. “Las cadenas que lo llevaban atado terminaron rompiéndose por la presión“, agregó Calderanm quien dijo que el motor del “MSC Opera” estaba “bloqueado”.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia