imagen_principal-51835.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El pasado miércoles cientos de universitarios protestaron frente a la fiscalía general de Ciudad de México exigiendo el regreso de los desaparecidos.

El pasado 26 de septiembre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta, cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrieron fuego contra ellos. Tras esta situación seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos, lo que ha generado una serie de protestas.

En entrevista con CNN Chile, el analista internacional, Cristián Fuentes, aseguró que los estudiantes estuvieron en manos de “un grupo de narcotráfico que es bastante violento llamado Guerreros Unidos, y dentro de ellos está el grupo Los Peques”, quienes habrían tomado el control de la situación finalmente. “Lo más probable es que los hayan matado”, expresó. 

Respecto al hallazgo de otros cuerpos en la región, destacó que es parte de “masacres anteriores” debido a las altas tasas de narcotráfico que existen en el país. “Hay un problema del Estado y de los poderes locales. El narcotráfico se ha infiltrado en todas partes”, remarcó. 

“El gobierno federal ha reaccionado tarde”, añadió.

Para más detalles sobre el rol del presidente mexicano, las reformas que se pretenden implementar en el país y cómo se podría enfrentar este tema, revisa la entrevista completa.

Tags:

Deja tu comentario