{"multiple":false,"video":{"key":"b41bzlagmh","duration":"00:01:34","type":"video","download":""}}

Se había calculado en más de un 13.000% anual, pero el cálculo final del Fondo Monetario Internacional (FMI) rompió todos los récords.

“La destrucción del sistema de precios ya está hecha”, señaló el director del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, en una conferencia. “No se ve una política económica que apunte a una corrección”, agregó.

Esto porque el organismo proyectó que el ritmo de la inflación de este año será histórico y alcanzará la cifra de un 1.000.000%.

La estimación del FMI apuntó que “el colapso en la actividad económica, la hiperinflación, el creciente deterioro en la entrega de servicios públicos y la escasez de alimentos a precios subsidiados han generado grandes flujos migratorios”.

Werner comparó la situación del país llanero con algunas de las más catastróficas de la historia reciente, como la de Alemania en 1923 o la de Zimbabue en 2008.

“De materializarse, la contracción en los últimos cuatro años será de 50%. Venezuela será uno de los pocos casos de economías en el mundo en los últimos 50 ó 60 años que se han contraido 50%. De ahí la magnitud de la crisis humanitaria que estamos viendo”, afirmó la autoridad.

La entidad también ajustó la proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) del país, que se contraería 18% este año, su cuarto año consecutivo de caída.

Tags:

Deja tu comentario