La corte suprema de Brasil decidió este martes reducir la sentencia de prisión al ex presidente Lula da Silva, argumentando que fue “desproporcionadamente elevada”, de acuerdo a Agencia Brasil. 

Lula seguirá en prisión hasta que haya cumplido un sexto de su sentencia, entonces podrá ser seleccionado para una revisión de los términos de reclusión. En septiembre podría recibir el beneficio de un régimen semiabierto, el cual podría incluso significar un arresto nocturno en su domicilio.

Mira también: Lula da Silva fue condenado a más de 12 años de prisión en otro caso de corrupción

Desde abril del año pasado, el ex mandatario ha estado cumpliendo su sentencia de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero. De acuerdo a Agencia Brasil, la sentencia de Lula será reducida a 8 años y 10 meses. 

En detalle, la pena de Lula se redujo a 5 años y 6 meses por el delito de corrupción, mientras que por el lavado quedó en 3 años y 4 meses.

Además, se redujo el monto de la multa impuesta que era de 1.440 salarios mínimos a 875. 

La defensa, en tanto, buscaba la anulación completa de la sentencia argumentando que el ex juez Sergio Moro había sido parcial y que habría habido una actuación abusiva de los fiscales a cargo del caso Lava Jato.

 

Tags:

Deja tu comentario