La Comisión Nacional de Salud de China dice que 25 personas han muerto a causa del coronavirus de Wuhan. Hay 830 personas infectadas hasta la primera hora del viernes, hora local.
24 de las muertes fueron en la provincia de Hubei, y 1 Hebei.
Los casos se han extendido desde un epicentro en la ciudad china central de Wuhan, hogar de 11 millones de personas.
Lee también: Ya hay más de 600 casos a nivel mundial: Esto es todo lo que debes saber del coronavirus
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. le dieron a Wuhan su mayor nivel de aviso de viaje, recomendando a los viajeros que eviten todos los viajes no esenciales a Wuhan.
La agencia brindó al resto del país un aviso de viaje de nivel uno y le dijo a la gente que “permanezca alerta si viaja a otras partes de China”.
Lee también: Esto es todo lo que debes saber del coronavirus
El coronavirus de Wuhan aún no constituye una emergencia de salud pública de interés internacional, según un comité de emergencia convocado por la Organización Mundial de la Salud.
Lo más leído
- Conflicto en Medio Oriente: Trump amenaza con bombardear Omán al expirar acuerdo con Irán
- "No puede ser que tengamos un Presidente de derecha que no tenga el coraje para indultar": Senadora Kaiser arremete contra el Presidente Kast por uniformados condenados
- Canciller Pérez Mackenna comenzará gira por China, Vietnam y Japón con agenda para atraer inversiones y comercio
- Fuertes precipitaciones en la zona norte del país: Revisa el pronóstico del clima en Chile para la tercera semana de agosto
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad