Crédito: Gyeongbuk Fire Service Headquart

Este lunes, una leona en peligro de extinción fue abatida a tiros luego de que se escapara desde una granja privada ubicada en la provincia de Goryeong, en Corea del Sur.

¿Qué pasó?

De acuerdo con el dueño del recinto, un administrador se acercó a limpiar y alimentar al felino la mañana de este lunes, momento en que se dio cuenta de que había escapado.

El trabajador alertó al dueño, quien a su vez llamó a la policía. Los vecinos del recinto, ubicado a unos 233 kilómetros al sureste de Seúl, fueron alertados a través de mensajes de texto.

Las operaciones de búsqueda involucraron a 127 policías, 26 funcionarios de bomberos y distintos cazadores, quienes encontraron a la leona en una zona boscosa cerca de la granja.

Si bien la leona no intentó escapar cuando fue encontrada, de todas formas las autoridades decidieron abatirla, ya que estimaron que el sedante tardaría mucho tiempo en hacer efecto y podría huir a zonas residenciales durante las labores de captura.

Las autoridades informaron que el recinto poseía una licencia para criar ganado, más no animales exóticos como leones, por lo que habrían estado criando a la felina de ilegalmente. Se abrió una investigación para esclarecer los hechos, según detallaron.

Tags:

Deja tu comentario