imagen_principal-66249.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la ciudad trasandina se entregó una nueva cédula de identidad a un menor de 6 años que nació con genitales masculinos, pero que se siente mujer

El caso se trata de Luana, quien apenas tiene seis años y es la primera persona en el mundo, que a tan corta edad, un Estado reconoce el cambio de su identidad de género al entregarle una cédula sin tener que judicializar el trámite.

Este caso se enmarca dentro de los “raro” ya que tiene genitales masculinos, pero desde los dos años dejó en evidencia, según su madre, que se siente una niña. El caso, por su supuesto genera diversas reacciones y mucho de polémica dentro y fuera de Argentina.

Desde mayo de 2010 existe en Argentina la ley de identidad de género, que establece que toda persona tiene derecho a ser reconocida tal cual se siente indepediente del sexo con el que nació. En el caso de menores de edad, el cambio de identidad debe ser autorizada por los padres y solicitada por el menor. 

Caso inédito que abre debates y visiones encontradas, mientras la pequena Luana pidió una fiesta a su mamá para festejar. 

Tags:

Deja tu comentario