Tras la decisión tomada por la Casa Blanca, tres funcionarios venezolanos tendrán 48 horas para salir de Estados Unidos.
Justo cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este martes que designará un nuevo embajador en Estados Unidos, la Casa Blanca informó la expulsión de tres diplomáticos venezolanos de su país.
Por un lado, el mandatario aseguró que con la nueva designación se busca fortalecer la embajada y la capacidad de diálogo con la sociedad estadounidense, pero también rechazó las declaraciones del portavoz norteamericano, Jay Carney, quien instó a Maduro a concentrarse en el diálogo con los sectores políticos y sociales de su país para así superar la crisis que vive actualmente.
En tanto, la resolución del departamento estadounidense habría sido en respuesta a la decisión tomada por el gobierno “chavista”, cuando hace una semana declaró a tres diplomáticos de Estados Unidos como persona “non gratae”.
Lo más leído
- Exministra Vallejo defiende figura de Bachelet, pero pide a la oposición no centrar la discusión "en individuos en particular"
- Tras emergencias por lluvias: Minvu adelanta estudio de riesgos naturales para nueve comunas de la precordillera en la RM
- Senador Carter tilda de cálculo político la postura de Milei por las Malvinas y asegura que "entre medio nos aísla a nosotros"
- Diputado Bassa previo al 18-O: "Las condiciones materiales de vida de la población siguen estando básicamente igual o peor"
- FECILS 2026 revela a los seleccionados de sus ocho categorías en competencia