imagen_principal-64093.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo nuevamente se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la capital Kiev.

Los ucranianos pro Europa, se resisten a dejar las calles de Kiev, escenario de violentos enfrentamientos. Según sus amenazas no dejarán de protestar hasta que el presidente del país de pie atrás a su negativa de firmar el acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Los manifestantes insisten en que prefieren a una Ucrania integrada en este bloque y no a Rusia.

Paradójicamente, este domingo en Ucrania conmemoraba un nuevo aniversario de su independencia de la Unión Soviética, donde decenas de policías resultaron heridos y cientos de personas detenidas e incluso algunos edificios gubernamentales ocupados. La ira de la oposición se sintió con más en medio de una ola de enfrentamientos con piedras, palos, molotovs con la policía, incluso hasta con una escavadora.

La situación parece salir de control, por lo que las autoridades no descartan decretar el estado de excepción, si este ambiente continúa en los próximos días.

Según los organizadores, en la marcha de este domingo participaron más de 150 mil personas por Kiev exigiendo la dimisión del mandatario, quien este viernes en Lituania cerró definitivamente la puerta a la integración con la Unión Europea y optó por potenciar los lazos políticos y comerciales con Moscú.

En tanto, las principales potencias europeas han condenado el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones, al mismo tiempo que rechazan las supuestas presiones provenientes de Rusia.

Tags:

Deja tu comentario