imagen_principal-67973.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

China y Rusia desestimaron la iniciativa a diferencia de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. 

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continua en conversaciones telefónicas con sus aliados y con quienes no lo son para buscar una solución al conflicto que vive actualmente Siria, aunque la más probable sea intervenir dicho país. 

En la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), China y Rusia mostraron su negativa ante la medida, lo que generó que el encuentro terminara sin un consenso en torno al país árabe. 

Barack Obama manifestó que todavía no ha tomado una decisión, pero que es importante que, si se hace una elección para evitar el uso de armas químicas en Siria, recibirá “una señal muy fuerte” que lo hará rechazar la iniciativa. 

Por su parte el enviado especial de la ONU en Siria, Lakhdar Brahimi, enfatizó que estadounidenses y británicos han declarado el uso de armas químicas en el país árabe, pero que no han mostrando las pruebas que comprueben sus dichos. 

Por otro lado el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, pidió más tiempo para poder trabajar y llamó a dar “una oportunidad a la paz, la diplomacia”.

El Embajador Sirio ante la ONU, Bashar Ja’afari, recalcó que “estamos en un estado de guerra” y que se estarían preparando “para el peor escenario”. 

Tags:

Deja tu comentario